jueves, 17 de junio de 2010

CAMBIO DE CLAVE EN MH

Como parte del proceso de seguridad y de modernización de los servicios, al ingresar por primera vez a nuestra Opción de Servicios por Internet durante el presente año (Envío de Declaraciones e Informes Tributarios, Solicitud de Estados de Cuenta y Otros Servicios), el sistema le solicitará modificar su clave de acceso a nuestros servicios en línea, realizando los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal de Ministerio de Hacienda. www.mh.gob.sv
  2. Seleccione el menú “Impuestos Internos”
  3. Seleccione la opción “3 Envía tu declaración”
  4. Digite su número de NIT y clave actual
  5. Visualizará el mensaje “SU CLAVE HA VENCIDO POR FAVOR INGRESE SU E-MAIL CON ELCUAL SE REGISTRO PARA DECLARAR POR INTERNET”
  6. Digite la cuenta de correo electrónico y dar click en “Enviar Solicitud”
  7. Visualizará el mensaje
  8. Ingrese a su cuenta de correo y verifique haber recibido un correo del remitente Asistencia Ministerio de Hacienda, el cual contiene un acceso al portal de servicios, debe seleccionarla
  9. dando click y si no se activa la página del Ministerio de Hacienda, cópielo y péguelo en la barrade direcciones de su navegador.
  10. Visualizará el Mensaje “Favor verificar por segunda vez su correo electrónico, su Clave ha sido enviada”, ingrese a su cuenta de correo y verifique haber recibido un correo del remitente Asistencia-Ministerio de Hacienda, el cual contiene una palabra combinada de letras y números.
  11. Regrese a la página Web del Ministerio de Hacienda, digite su número de NIT y la clave sugerida que recibió en el correo electrónico, dar click en ingresar. Favor asegurarse que nocontenga espacios en blanco al inicio y al final de la misma.
  12. Visualizará que le solicita cambiar su clave, complete los campos de la siguiente manera:
  • a. Clave actual: Digite la clave recibida en el correo
  • b. Clave nueva: Asigne su clave deseada, la cual debe contar como mínimo 8 caracteres
  • (combinando letras y números). Máximo de caracteres permitidos: 25
  • c. Confirme Clave: Digite de nuevo la clave deseada
Darle Click en el botón “Enviar solicitud”
Si su clave fue modificada exitosamente, deberá registrar su NIT y su nueva clave para acceder a los Servicios por Internet que desea.
Si dentro del proceso de cambio surgen consultas puede realizarlas al correo electrónico declaracioninternet@mh.gob.sv, a los Tel: 2244-3863, 2244-3864 o 2244-3865 o personalmente al Centro de Servicios al Contribuyente en el Área de Servicios por Internet. Evítese contratiempos y realice ya su cambio de Clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario