Como parte del proceso de seguridad y de modernización de los servicios, al ingresar por primera vez a nuestra Opción de Servicios por Internet durante el presente año (Envío de Declaraciones e Informes Tributarios, Solicitud de Estados de Cuenta y Otros Servicios), el sistema le solicitará modificar su clave de acceso a nuestros servicios en línea, realizando los siguientes pasos:
Si su clave fue modificada exitosamente, deberá registrar su NIT y su nueva clave para acceder a los Servicios por Internet que desea.
Si dentro del proceso de cambio surgen consultas puede realizarlas al correo electrónico declaracioninternet@mh.gob.sv, a los Tel: 2244-3863, 2244-3864 o 2244-3865 o personalmente al Centro de Servicios al Contribuyente en el Área de Servicios por Internet. Evítese contratiempos y realice ya su cambio de Clave.
- Ingrese al portal de Ministerio de Hacienda. www.mh.gob.sv
- Seleccione el menú “Impuestos Internos”
- Seleccione la opción “3 Envía tu declaración”
- Digite su número de NIT y clave actual
- Visualizará el mensaje “SU CLAVE HA VENCIDO POR FAVOR INGRESE SU E-MAIL CON ELCUAL SE REGISTRO PARA DECLARAR POR INTERNET”
- Digite la cuenta de correo electrónico y dar click en “Enviar Solicitud”
- Visualizará el mensaje
- Ingrese a su cuenta de correo y verifique haber recibido un correo del remitente Asistencia Ministerio de Hacienda, el cual contiene un acceso al portal de servicios, debe seleccionarla
- dando click y si no se activa la página del Ministerio de Hacienda, cópielo y péguelo en la barrade direcciones de su navegador.
- Visualizará el Mensaje “Favor verificar por segunda vez su correo electrónico, su Clave ha sido enviada”, ingrese a su cuenta de correo y verifique haber recibido un correo del remitente Asistencia-Ministerio de Hacienda, el cual contiene una palabra combinada de letras y números.
- Regrese a la página Web del Ministerio de Hacienda, digite su número de NIT y la clave sugerida que recibió en el correo electrónico, dar click en ingresar. Favor asegurarse que nocontenga espacios en blanco al inicio y al final de la misma.
- Visualizará que le solicita cambiar su clave, complete los campos de la siguiente manera:
- a. Clave actual: Digite la clave recibida en el correo
- b. Clave nueva: Asigne su clave deseada, la cual debe contar como mínimo 8 caracteres
- (combinando letras y números). Máximo de caracteres permitidos: 25
- c. Confirme Clave: Digite de nuevo la clave deseada
Si su clave fue modificada exitosamente, deberá registrar su NIT y su nueva clave para acceder a los Servicios por Internet que desea.
Si dentro del proceso de cambio surgen consultas puede realizarlas al correo electrónico declaracioninternet@mh.gob.sv, a los Tel: 2244-3863, 2244-3864 o 2244-3865 o personalmente al Centro de Servicios al Contribuyente en el Área de Servicios por Internet. Evítese contratiempos y realice ya su cambio de Clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario