jueves, 2 de septiembre de 2010

NIIF Y NIIF PYMES EN EL SALVADOR

La Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades NIIF PYMES, fueron emitidas por el IASB en julio de 2009, misma que aprobó el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría, en el mes de agosto de 2009.


En sesión celebrada el 20 de agosto de 2009, El Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría; resolvió lo siguiente:

  1. Aprobar el plan integral de adopción de Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades y Las Normas Internaciones de Información Financieras emitidas por el IASB.
  2. Las entidades que no cotizan en el mercado de valores deberán presentar sus estados financieros en base a NIIF para PYMES, en los ejercicios contables que inicien el 01 de enero de 2011, no obstante pueden voluntariamente optar la aplicación de la NIIF completas.
  3. Las entidades que cotizan en el mercado de valores deberán presentar sus estados financieros en base a NIIF completas, en los ejercicios contables que inicien el 01 de enero de 2011.
  4. Las entidades fiscalizadas por las Superintendencias del Sistema Financieros, de Pensiones y Valores continuaran presentado sus estados financieros en base a la normativa emitida por estas.